martes, 10 de marzo de 2020

Refugio para mujeres Azucena Villlaflor

Dormí dos noches en el pabellón Alfonsina Storni del hogar de mujeres Azucena Villaflor.
Hacia frio, era el mes de junio y el viento helaba mi cara en la esquina de piedras y san juan.
Habia leido a Storni y la tragedia de su muerte que me rondó en la cabeza desde entonces.
Dormir en ese cuarto frio la hizo recordar. En una cama pequeña. Una mesa pequeña en donde poner las cosas. Las pocas cosas que tienen quienes alli duermen. Recordé las perlas y las mariposas de Alfonsina, de cómo podria esperar yo que las cosas cambiaran...que mis lágrimas se convirtieran en perlas y salir volando cual mariposa.
Se me enfrió el matecocido y ya no lo podia calentar.
La peruana al lado discutia sola y maldecia.
Lloraba ella y me miraba a mi llorar.
El dolor compartido de quien nada puede cuando nada se puede.
La tristeza onda en el alma de saberse sin lugar.
La incertidumbre del mañana y no querer despertar.

Buenos Aires
Invierno 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario