jueves, 5 de marzo de 2020

calle La Rioja 900




Creo que los lugares norteños son los mejores para comer en Buenos Aires. La comida tiene los colores de mi Guatemaya. El arroz suelto,  colorido, y los cuadros de caballos galopando. Si exagero un poco, la amabilidad de la señora que atiende y que muchas veces también es la dueña, podría pasar por el de una guatemalteca de los mercados de allà. Su trato tiene un cariño genuino,  como si te conociera. Si tan solo supiera que, si más corajuda yo fuera, le pediría un abrazo. Su voz la escucho dulce, casi maternal. Si exagero un poco más le diría “tia” …”tia querida gracias por èsta ternerita con arroz” . tia, mi hija està enferma, me acompaña al hospital? Ya no quiero ir sola; tia preciosa me siento muy cansada hoy.



Buenos Aires
invierno 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario