martes, 21 de abril de 2020

sobre la luna



Vos y yo hemos estado muy tristes en estos días, arrinconados en lo poco que aún late adentro, a esa ínfima voluntad que nos alienta a vivir, a creer que vale la pena este idiota borracho destino. Estamos tristes además cansados. No merecíamos todo esto, ¿o sí? Me lo pregunto cuando permito que la tristeza se oxide en mis adentros, pienso y me adueño del mundo ese instante, al menos del mío, comprender me hace quererlo, tanto como  a mi misma cuando tuve que resistir con más fuerza y sin entender. La pobreza la soledad y la enfermedad, ahí radica la sabiduría que nos hace libres, Y entendí,  ¡oh si libertad! El poder que da la libertad cuando nos hacemos cargo de este peso insoportable que cargamos y podemos sonreír a la vida aunque la sonrisa esté gastada con lágrimas y sudor viejo.  Cuando vemos ese cielo que se remonta hermoso siempre, siempre, cuando abajo tanta muerte, tanto engaño, tanta farsa y ese cielo celeste insobornable, incorrupto. Vos y yo somos almas tristes,  y tal vez no merecíamos esto. Entendimos que construir momentos es la misión. Que de nuevo y ciertamente la vida es sueño, y si no es eterno haremos lo posible para que sea bello.

lorena  López 
Buenos Aires otoño 2020

pintura: Over the moon de Rob Gonsalves 

No hay comentarios:

Publicar un comentario