martes, 7 de abril de 2020

del ser y las putas





Tengo una amiga puta.
Llegué a creer que yo también lo soy
Me  dijeron siempre esa palabra
<Birrionda> cuando de pequeña  usaba las pinturas de mamá
<Callejera> porque me gustaba estar con amigas en la banqueta de las casas, cuando la adolescencia.
 Siempre aludieron a esa palabra,
de cara y a mis espaldas,
todo el tiempo la gente lo piensa,
lo susurra,
 lo dice y pronuncia,
            lo he escuchado
            lo comenta
            lo sé
"sos puta",
"qué cara de puta",
putona,
“la negra puta esa que volteaste a ver”
“si está el gato ese en tu casa no voy”
Escuché ambas palabras
Gato y puta
re puta por mis tetas grandes,
por mis piernas gruesas,
por mis labios y mi boca grande,
mis ojos y su mirada lasciva
el cabello y la cara,
toda puta.
como si yo haya elegido
y saberme culpable de ser así. 

Pero tengo una amiga puta en serio
y siento destrozado el corazón.
Verla adolorida, asqueada,
Y su rostro de nausea y horror.
Somos las dos las putas,
ella
para comprarse el pan y el agua
y yo
para el fastidio de la gente y la crueldad de su moral. 

_______________________________________________

Estoy cansada de ciertos hombres tristes / que me cogen como si fuera el final de los días /  de los que aferran la pija a mi entrepierna mientras duermen / de cuando respiran con agobio entre mis tetas en las mañanas / los que / durante el acto / meten sus dedos entre mi boca / y nuestras pupilas se encuentran /  dilatadas por el fuego / aquellos /  que no dejan una parte impoluta de mi cuerpo / de su tacto y de su aliento/  estoy cansada / de verlos en invierno / lamentando las insoportables soledades / y en primavera / alardeando efímeras conquistas. / Pero me gusta / en cambio / despedirlos comiendo sus bocas / con desespero / extenuada / apretarles la verga con mi mano izquierda / susurrarles / bajo el dintel de una puerta desconocida / que ya no estaré a la espera / cuando vuelvan en julio / solitarios con el alma helada / a pedir amor. 


Buenos Aires 
verano 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario